Jorge Guerrero Salcedo, director de Recursos Naturales y Vida Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente, informó esta mañana que hay tres incendios activos en el sureste de Coahuila: el registrado en el ejido “Las Hormigas”, el ocurrido en Ciénega del Toro, en los límites de Arteaga y Galeana, Nuevo León y el denominado “Los Chorros-Carbonera”, cerca de la carretera 57. Provocando un daño de 520 hectáreas.
“El de Las Hormigas, según informó personal que anda en control, tiene ya un 80 por ciento de control, consideramos que hoy lo van a liquidar, andan 65 elementos de diferentes corporaciones”, dijo, “hicieron sobrevuelos para estimular la superficie y se contabilizaron 400 hectáreas dañadas de pastizal, matorral y arbolado”. Jorge Guerrero Salcedo, director de Recursos Naturales y Vida Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente.
El incendio ocurrido en los límites de Arteaga y Galeana, se estima ha dañado de 60 hectáreas y está siendo combatido por dos aeronaves para realizar descargas y transportar brigadistas. Aún no se tiene estimaciones de su control.
El incendio en “Los Chorros-Carbonera”, a orillas de la carretera 57, se contabilizó hasta el momento una superficie dañada de 60 hectáreas. Son 72 los brigadistas de distintas corporaciones trabajando en el combate al fuego.
Guerrero Salcedo indicó que las condiciones climáticas de inestabilidad atmosférica y la entrada de un frente frío con ráfagas de viento de entre 40 y 70 kilómetros por hora, podrían complicar el combate de los tres incendios que todavía están activos y que suman una superficie dañada de alrededor de 520 hectáreas principalmente de pasto, zacate, sotol y lechuguilla.
INFORMACIÓN: – Vanguardia –
Comments