top of page
Foto del escritorGuillermo Flores

Teetotalism: la nueva abstinencia al alcohol

Teetotalism es la nueva tendencia a dejar de beber alcohol por bebedores ocasionales que deciden cuidar su salud

El movimiento social en contra del consumo del alcohol en realidad no es una novedad, artículos de Men´sHealth y Objetivo Bienestar mencionan que a finales del siglo 18 en Inglaterra, Irlanda, Estados Unidos y Australia se conocía el Movimiento de la Templanza, una fuerte inspiración moral y religiosa que predicaba que el alcohol causaba daños físicos y mentales al cuerpo. 

En el texto “Beber ya no mola” de Men´sHealth se menciona que cada vez son más las personas que se preocupan por llevar una alimentación sana, baja en calorías, por hacer ejercicio para mantenerse en forma, dejar de fumar, y sobre todo dejar de beber alcohol.

“Se detectan menos bebedores entre muchos grupos sociales diferentes, lo cual sugiere que la abstinencia del alcohol puede estar poniéndose de moda entre la gente joven” señala la epidemióloga y coautora del estudio de la OMS Linda Ng, del University College London.

El texto indica que la nueva tendencia de abstinencia total al alcohol es conocida como teetotalism. En Londres, términos como teetotalism, o ‘dry January’ (enero seco) son ya totalmente populares.

“El enero seco significa no beber ese mes para limpiarse de los excesos de las fiestas navideñas, cada vez es más popular en Londres, pero ya no se quedan solo ahí, ahora muchos no toman ni una gota de alcohol ni en las bodas” Men´sHealth

Objetivo Bienestar menciona que aunque vivimos en un mundo donde el alcohol sirve para desinhibirnos, el movimiento de personas que deciden dejar el alcohol a un lado, se está volviendo cada vez más radical. Además el paso ahora es más sencillo y motivador, ya que más bares ofrecen cócteles sin alcohol y una buena carta de zumos y batidos.

“No estamos hablando de personas con problemas de alcoholismo que deciden superar una adicción como el que decide dejar de fumar; son más los bebedores casuales los que se están uniendo a esta tendencia a estar sobrio, personas que a una determinada edad han decidido empezar a cuidar su cuerpo, a hacer deporte y comer más sano, que caen en la cuenta de que el alcohol deja de encajar en su nuevo modelo de vida y dejan de beber” indican en Objetivo Bienestar
0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page