top of page
Foto del escritorGuillermo Flores

SAPOS GIGANTES Y VENENOSOS, AMENAZA PARA LOS ANIMALES EN FLORIDA, ESTADOS UNIDOS

Un grupo de sapos gigantes que también son venenosos podrían representar un peligro para varios animales en Florida, Estados Unidos.

Este animal que tiene el nombre científico de Rhinella marina y que también es conocido como sapo de caña o cañaveral, segrega una sustancia en su piel al verse amenazado.


For your Saturday evening listening enjoyment: a Cane Toad (Rhinella marina) makes his rattling advertisement call in a small backyard pond in Kauai. Native to Central and South America, Cane Toads have become an introduced, invasive pest around the world. pic.twitter.com/QCOpJTDfII — Mike Benard (@BenardMF) August 18, 2019

Este químico puede matar a cualquier animal pequeño, como mascotas, que lo puedan tocar. Cabe destacar que la potencia de esta sustancia no es lo suficientemente fuerte como para matar a una persona.

La mayor amenaza de los sapos de caña no es necesariamente su veneno, sino que este anfibio tiene una dieta muy variada, ya que puede comer desde insectos hasta lagartos y, debido a sus características de defensa, pocos seres pueden ser considerados como sus depredadores naturales.

¿Cómo llegó el sapo ahí?

El sapo de cañaveral no llegó de forma natural a Florida, ya que los granjeros de dicho estado introdujeron esta especie en 1936. Los agricultores buscaban eliminar a los insectos que devoraban las cañas de azúcar, pero los ejemplares se salieron de control.

Debido al aumento de lluvias, las condiciones de humedad son las adecuadas para que este anfibio se reproduzca.


INFORMACIÓN: – Reporte Indigo –

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page