De acuerdo con Magda Dávila, encargada de llevar a cabo el emblemático altar en las escalinatas del Barrio Santa Anita, en Saltillo, este año el altar fue cancelado a causa del Covid-19.
“Este año el altar no se va a realizar por la pandemia Covid. La idea era hacer las dos cosas, según estuvieran las condiciones, pero sigue siendo un motivo de preocupación para la salud de los ciudadanos” Magda Dávila, encargada de la obra por el Instituto Municipal de Cultura.
Al ser un evento con una gran respuesta de asistencia por parte de los saltillenses, este 2020 se optó por evitarlo, pues sería un punto clave para el despunte de contagios por Covid, ante esto se le dio color a las paredes del conocido lugar.
“Se elaboró un proyecto que con base en la remembranza de los símbolos que se manejan el 2 de noviembre, fuera la forma de recordar a los que ya no están. Una forma de decorar el lugar, una obra pictórica supervisada por mí y realizada por Ariel Ebiel”. Magda Dávila, encargada de la obra por el Instituto Municipal de Cultura.
Ahora, coloridos murales decoran las paredes de las principales viviendas, una forma en la que se espera dar ofrenda a los que ya no están, siguiendo la tradición del Día de Muertos de una forma diferente.
Desde hace tres años se ha montado el altar de día de muertos en la esclinata del Barrio Santa Anita, en conjunto con vecinos, estudiantes, y el Instituto Municipal de Cultura, reuniendo a la comunidad saltillense, catrines y catrinas de todas las edades.
Commenti