Durante la audiencia de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, la FGR aseguró que en el período en que el acusado participó en la campaña de Enrique Peña Nieto, recibió de Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México (AHMSA), un depósito en dólares equivalente a 34 millones 133 mil 400 pesos, con los que adquirió la casa de Lomas de Bezares.
Durante la denuncia leída en la comparencia se establece que “a través de Tochos Holding Limited, en 2012 se transfirieron, primero 1 millón 500 mil dólares y después 1 millón 800 mil dólares para la adquisición de la casa. Al respecto, apunta que “llamó la atención que una empresa adquiriera un bien inmueble, dado que no tenía sentido de inversión y no representaba una ganancia para la entidad mercantil, ya que el que sería titular del bien inmueble era una persona que no tiene nada que ver con la entidad jurídica mercantil”.
Te podría interesar: CASO LOZOYA: FINANCIÓ ODEBRECHT CON 4 MDD CAMPAÑA DE EPN
Se detalló que el 21 diciembre de 2013 se depositaron 60 mil dólares en favor de Emilio L., y otro monto para Carmen A. por la casa de Lomas de Bezares, “por lo que resulta notorio que los recursos adquiridos no provienen de relaciones comerciales, sino de actos de corrupción, con base en una estratagema de triangulación de recursos tanto a nivel nacional como internacional”.
Por el caso de Agro Nitrogenados, Lozoya Austin se declaró inocente y aseguró que denunciará a los autores de estos hecho.
INFORMACIÓN: La Orquesta – El Universal
Comments