top of page
Foto del escritorGuillermo Flores

Los altos niveles de sal en la dieta pueden traer consecuencias graves

Estudios demuestran que el alto consumo de la sal en la dieta aumenta el riesgo de desarrollar insuficiencia renal y otros consecuencias graves.

Según un estudio de 2018 realizado en Japón, el alto consumo de la sal por día en la dieta, puede generar consecuencias graves, como el riesgo de desarrollar en un 29% insuficiencia renal. Además, un estudio observacional en el mismo año publicado en la revista Riñón Internacional encontró que en personas con hipertensión, la alta ingesta de sodio aumenta el riesgo de que se desarrolle una enfermedad renal crónica.

Por otro lado, un estudio de 2014 publicado en BMJ Abierto, comprobó que de 390 sujetos de estudio, reportaron más dolores de cabeza quienes consumían más sal, a comparación de aquellos que tomaron una dieta baja en sodio.

La sal aumenta la deshidratación.

Con información de Microsoft News, la deshidratación es uno de los efectos secundarios que sentirás casi de inmediato al consumir niveles elevados de sal. Se explica que es una condición llamada hipernatremia, una condición que si dura mucho tiempo puede llegar a causar convulsiones hasta llegar a coma, algo que solo se puede evitar consumiendo agua o electrolitos a tiempo.

Puedes bajar de peso al dejar de consumir sal.

Un estudio en 2015 publicado en la revista Otracht, encontró que la ingesta de sodio se asoció con el aumento de peso y que de cada aumento de 1000 miligramos por día de sodio, equivale a un aumento de peso de 6 libras, por lo que recomendaron reducir el consumo de sal si es que se está ansioso por perder algunas tallas.

Provoca hipertensión.

Megan Byrd, RD de The Oregon DIetitian señaló que la presión arterial puede subir provocando hipertensión, enfermedades cardiacas e incluso insuficiencia cardiaca a largo plazo al comer sal de una sola vez ya que se retiene una gran cantidad de agua.

Y esque aunque la sal le da sabor a la comida y es capaz de potenciar sabores, comerla en exceso no es bueno pues el cuerpo lo resentirá de diversas formas.

0 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page