Foto: Archivo
Las vacunas que llegarán de EE.UU se destinarán a la población de la frontera norte
La mañana de este viernes el secretario de relaciones exteriores Marcelo Ebrard confirmó que las vacunas contra el COVID-19 que llegarán de los Estados Unidos de la farmacéutica Johnson & Johnson serán aplicadas a la población residente de la frontera norte de México en un rango de edad de 18 a 40 años, con el fin de buscar la reapertura con el país vecino.
La zona beneficiada comprende 39 municipios y al aplicar el millón de dosis que Estados Unidos enviará al país se estaría vacunando a un tercio de la población de el rango de edad mencionado y será tarea de México conseguir el resto de las dosis para vacunar al 100%, las cuales se traducen en 6 millones 751 mil 749 dosis, según mencionó el mandatario.
La estrategia de vacunación planea que para finales del mes de Junio la población contemplada cuenten con la inmunización y así volver a las actividades «normales» entre México y Estados Unidos.
«Hemos mantenido una limitada actividad comercial con Estados Unidos precisamente por la actividad epidémica en ambas naciones» Hugo López-Gatell / Sub. srio. de Prevención y Promoción de la Salud
Tan solo unas horas antes se contemplaba la posibilidad de aplicar dichas vacunas en las zonas turística de México como en Quintana Roo por su importancia económica y social.
Con Información de: LATINUS
Comments