Este fin de semana el cierre de distribuidoras y embotelladoras , se dejó resentir en el abastecimiento de cerveza en la mayoría de las tiendas de conveniencia en Saltillo, luciendo refrigeradores y estantes vacíos.
Por ello, consumidores de cerveza han optado ante la “necesidad” sustituir dicha bebido por whisky, vodka, tequila, ron o el vino tinto.
“Pues se está vendiendo más el whisky, el vodka, tequila, vinos tintos, bebidas ya preparadas que hay en los refrigeradores. Pero constantemente llegan las personas y se sorprenden por no encontrar cerveza. No sabemos cuánto dure esta situación”– Érika, cajera de una de estas tiendas de conveniencia.
La escasez de cerveza también se manifiesta en los expendios adentrados en los barrios de la ciudad, simplemente se dejó de vender porque no hay qué vender. Por lo que, comerciar con otros productos o cerrar sus establecimientos son las opciones para anteponerse ante la situación.
Las marcas extranjeras de cerveza se siguen encontrando en los refrigeradores de los súper mercados, aunque ni el mismo personal sabe si seguirán llegando en las próximas semanas.
Para evitar que ocurra desabasto y una sola persona acapare el producto en existencia, los comercios establecieron un límite de compra: no te puedes llevar, por ejemplo, más de tres charolas por personas en algunas supermercados, esto para evitar la reventa.
La Secretaría de Salud sigue sin dar una fecha tentativa para que las maquiladoras y empresas que no están dentro de las actividades esenciales, como las cerveceras, reinicien labores.
INFORMACIÓN: – Vanguardia –
댓글