Remodelación del edificio Manuel Acuña en Saltillo / Foto: El Heraldo de Saltillo
El emblemático edificio ubicado en la zona centro de Saltillo no será demolido, tal y como se había dado a conocer este martes.
De acuerdo con Andrés Garza, director de Desarrollo Urbano, se había otorgado un permiso que contemplaba la remodelación del inmueble, sin embargo, este fue suspendido luego de que no se respetaron las actividades autorizadas en la licencia de remodelación.
“Respecto a los trabajos, no se trata de una demolición, ya que en ningún momento se ha contemplado demoler el inmueble, por lo que la suspensión continuará hasta que se verifiquen exactamente cuáles fueron las obras que no tenían permitidas y que la situación se pueda regularizar” – Andrés Garza, director de Desarrollo Urbano
El funcionario aclaró que la suspensión continuará hasta que se verifiquen exactamente cuáles fueron los trabajos que se realizaron de más y que se pueda dar una regularización.
Aclaró que la estructura metálica del techo fue desarmada con el objetivo de rehabilitarla, y por eso se dio la confusión de que el edificio había sido demolido.
Fuentes internas a la dirección advirtieron que en próximas horas serán notificados de la situación legal del edificio, que cumplirá 99 años de haber sido construido.
Socios de la sociedad mutualista afirmaron que los techos del Salón Rosa, baños y algunas paredes ya no existen. Incluso, imágenes aéreas respaldan tal señalamiento, donde también se vislumbra el deterioro del Salón España.
El año pasado, integrantes de la Sociedad Manuel Acuña fueron enterados de que el edificio era objeto de un embargo por un adeudo de 5 millones 250 mil pesos más intereses, y que el juicio radicado en Torreón ya estaba concluido, por lo que no había nada que hacer.
Te podría interesar: EN RIESGO DE EMBARGO EL EMBLEMÁTICO MANUEL ACUÑA
Comments