De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, las personas más propensas al contagio de COVID-19 son aquellas que rebasan los 65 años, así como quienes presentan alguno de los siguientes padecimientos: diabetes, hipertensión, obesidad grave, enfermedades renales, VIH y cáncer. Además de las personas consumidoras de tabaco.
Siendo de esta manera, que Coahuila ocupa los primeros lugares en tres de estos padecimientos entre personas mayores de 20 años; diabetes, hipertensión y consumo de tabaco.
Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018, la versión más reciente de este ejercicio que fue publicada en diciembre de 2019, ubica a Coahuila en los primeros lugares de estos indicadores.
Vanguardia/ Encuesta de Salud y Nutrición 2018
“Al evitar tener contacto directo con las demás personas, se corta la cadena de contagio y se contiene la enfermedad, ayudándonos a no saturar hospitales ni clínicas y poder ofrecer un mejor servicio a los pacientes que ya lo pudieran portar”. Roberto Bernal, secretario de Salud en Coahuila.
Es así como las indicaciones y recomendaciones hechas por las instituciones y autoridades de salud toman una mayor relevancia dentro de la entidad.
INFORMACIÓN: – Vanguardia –
コメント